Feijóo comparte una foto con Ayuso y Almeida en una «inolvidable noche electoral»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Génova fue un hervidero pasadas las 22.00 horas del 28 de mayo de 2023. Los resultados llegaban y confirmaban un ‘tsunami azul’ en toda España. Así lo vivió el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de dos de los grandes triunfadores de la jornada electoral, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. El propio líder popular ha querido compartir con todo el mundo una foto que en palabras de Feijóo «es un buen recuerdo de una inolvidable noche electoral».

La sede del PP en Génova 13 volvió a recordar a la de los triunfos de Mariano Rajoy o José María Aznar. Los populares barrieron del mapa al PSOE de Pedro Sánchez. Recuperaron feudos cruciales como Valencia, Aragón, Baleares, La Rioja o Extremadura, sembrando todavía más si cabe el descontento de los barones socialistas con el inquilino de la Moncloa, pese a que estos siempre se mostraron timoratos en la crítica.

El PSOE desgarrado contrastaba con la imagen de unidad mostrada en el PP. Y hay una imagen que ejemplifica lo que se vivió en Génova 13 el pasado domingo. Feijóo compartió en sus redes sociales una instantánea más al más puro estilo del ala oeste de la Casablanca. En ella se puede ver al líder de los populares en un gesto cómplice con Isabel Díaz Ayuso –mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid- siguiendo el escrutinio.

En la foto compartida por Feijóo también aparecen Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional; la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra; Álvaro Pérez, coordinador parlamentario del equipo de Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida –que consiguió mayoría en el Ayuntamiento de Madrid.

El destrozo electoral que le ha infligido el PP al PSOE socio de los etarras de Bildu, el de la ley del sólo sí es sí, el de los indultos a los golpistas, el de la compra de votos, ha provocado una huida hacia adelante de Pedro Sánchez, obligado a disolver las cámaras y convocar elecciones generales el próximo 23J.

Mientras, en el PP se preparan para una nueva campaña exprés donde los nuevos y los consolidados líderes autonómicos y municipales populares empujaran a reeditar el resultado el 23 de julio y aupar a Feijóo a La Moncloa.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias